Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La futbolista aguascalentense Jacqueline Ovalle Muñoz declaró su emoción por haber sido galardonada con el Premio Estatal del Deporte, en virtud a su participación con el seleccionado mexicano en el pasado Mundial Femenil Sub-17.
“De verdad estoy muy agradecida con todo el apoyo de mi entrenador, de mis compañeras de equipo y también de parte de mi familia, pues sin ellos no soy nadie”, indicó la jugadora de posición volante.
Jacqueline formó parte del Tri Femenil en el certamen global disputado este año en Jordania. Con el número 11 en los dorsales, la de Aguascalientes colaboró con un gol en la victoria de México sobre las anfitrionas por 3-1. El equipo se quedó en la instancia de cuartos de final.
“Hubo apoyo de parte de la asociación de futbol y también del Instituto del Deporte, que siempre creyeron en mí y me estuvieron animando para que continuara adelante”, abundó la mediocampista.
Resaltó su interés de emigrar el siguiente año a una universidad extranjera, posiblemente en Estados Unidos, donde buscaría una beca deportiva para continuar sus estudios y mantenerse en el proceso con el seleccionado juvenil.
Jacqueline Ovalle compartió el Premio Estatal del Deporte 2016 con el pedalista Luis Enrique Lemus, fue la primera futbolista local en obtener este galardón que en los últimos diez años ha sido acaparado por seleccionados de natación o ciclismo.