Motorola y TP-Link en la cuerda floja

Redacción

¿Qué tienen en común Motorola y TP-Link? Los dos tienen pinta de ser el próximo Huawei porque Estados Unidos ya no los ve con ojos de ensueño.
Estados Unidos cree que los routers TP-Link son traicioneros y sirven como caballos de Troya para China. El miedo viene de que Microsoft identificó que hackers chinos usaron una red de dispositivos comprometidos, en su mayoría routers de TP-Link, para atacar gobiernos y ONGs.TP-Link es súper popular en EE.UU.: tiene el 65% del mercado de routerspara casas y negocios pequeños. Si lo prohíben (que según The WSJ podría ser el próximo año), el impacto sería enorme.Y para acabarla, en medio de la tensión, Motorola también enfrenta un apagado de sus ventas porque la Comisión de Comercio Internacional llegó a la conclusión de que violó patentes de 5G de Ericsson. Para los más clavados, el fallo está acá.¿Por qué importa? Motorola no es tan grande en Estados Unidos como en México, pero con una participación del 14% en territorio estadounidense, una prohibición sería un golpe devastador. Las ventas de algunos equipos Motorola fueron detenidas en Brasil y Colombia por las mismas razones. 
Lo bueno: Motorola todavía podría llegar a un acuerdo. El último capítulo de la historia será escrita en abril de 2025. ¿Lo malo? Lo de TP-Link pinta para ser mucho, mucho complicado.