Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Son muchas las acciones pendientes a favor de las personas con discapacidad, pero los diputados no muestran interés en atender las problemáticas, e incluso ocupan lugares que fueron destinados para esta cuota.
Durante la sesión ordinaria del pleno legislativo, Martín Amaro Alemán se manifestó con mayor fuerza frente al recinto, criticando duramente a los diputados que fueron electos bajo la cuota de discapacidad, es decir, el diputado Fernando Alférez Barbosa y Genny Janet López Valenzuela, quienes argumentaron tener discapacidad por usar lentes, y Alma Hilda Medina Macías, quien mencionó tener dificultad para escuchar.
Amaro Alemán señaló que ha padecido discapacidad gran parte de su vida y que ha tenido que convivir con ella todos los días. Expresó su enojo con los diputados que afirmaron tener una discapacidad, pero que no enfrentan limitaciones que les impidan vivir su vida diaria o moverse. Exigió que esos lugares sean otorgados a personas que realmente vivan con discapacidad y enfrenten mayores dificultades.
“Hay una malísima representación en la cuota de discapacidad en el Congreso; no son personas que saben del tema, necesitan empaparse más en aspectos como la educación especial”, señaló.
-¿Qué pendientes tiene el Congreso hacia las personas con discapacidad? ¿Qué es lo que falta por trabajar?
“Falta todo: el transporte público es pésimo y necesita ser adaptado; las rampas también; la atención médica es deficiente. La gobernadora es muy humana, pero su equipo no le ayuda. Yo le estoy agradecido en todo momento, mi lucha es contra los diputados”, concluyó.