Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Un elemento activo de la Policía Estatal de Jalisco, se convirtió en homicida tras disparar en contra de un “pariente lejano” durante el desarrollo de un baile que tuvo lugar en la Comunidad de La Punta en Lagos de Moreno Jalisco.
Producto de dicha agresión, esta madrugada falleció en las instalaciones del Hospital Tercer Milenio el pastor identificado como Juan Manuel Dávalos Martínez de 28 años de edad, quien presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.
El responsable, Policía Estatal de Jalisco y prófugo de la justicia se llama José Francisco Martínez Hernández de 40 años de edad, quien tiene su domicilio precisamente en la Comunidad La Punta Lagos de Moreno.
Por cierto, dicho uniformado ingresó el pasado 13 de mayo de este año al mismo Hospital Tercer Milenio debido a que de manera accidental se pegó un disparo en una mano al estar limpiando su arma de cargo.
Fue la esposa del pastor, identificada como Anabel Pérez Martínez quien indicó que la noche de este martes se desarrolló un baile en la Comunidad de La Punta en Lagos de Moreno al que acudido con su esposo (hoy occiso), su cuñado José Refugio y la esposa de su cuñado de nombre Mayela.
Durante el desarrollo del baile, su marido tuvo un altercado con un pariente lejano conocido como “Pancho” y quien amenazó de muerte a su esposo, pero ella no supo cuál era la razón de dicha amenaza, aunque advierte que no era la primera ocasión en que ellos discutían.
Al salir del baile, su marido se topó nuevamente con “Pancho” que para ese momento iba en una camioneta Cherokee en color blanco, al acercarse a la ventanilla del conductor y cuando estaba a metro y medio de distancia, el “Pancho” sacó la mano empuñando una pistola y disparó en contra de Juan Manuel.
Tras el disparo, el agresor se dio a la fuga del lugar mientras que ella y su cuñado trasladaron a Juan Manuel a esta ciudad para recibir atención médica en el Hospital Tercer Milenio, pero cerca de las 03:00 de la madrugada de este miércoles, los médicos le informaron que su marido había fallecido.
En ésta entidad se integró una averiguación previa por la muerte del pastor y la necropsia que tuvieron que llevar a cabo, pero el resto de la investigación y detención del responsable, compete directamente a las autoridades de Jalisco.