Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- El mes pasado una oficial de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, situado a unos 20 kilómetros al norte de esta capital causó destrozos en oficinas e incluso con un pico abrió una caja fuerte de la Secretaría de Finanzas que se ubica en la presidencia municipal para sacar 138 mil pesos.
En entrevista con El Clarinete, Margarita Gallegos, presidenta municipal tricolor de esa localidad relató que efectivamente “todo se derivó de un (presunto) hackeo de mi teléfono celular, le hablaron diciendo que era yo a media noche y le dijeron que iba a mandar un paquete y que ella lo tenía que recoger, lógico que no es aceptable que esté en una reunión y durante toda la noche se estuvo haciendo esa operación que supuestamente la llamó, y le indicó que rompiera los vidrios de las oficinas de Finanzas y también los de Telecom que ahí también tenemos oficinas, y de ahí rompió la caja fuerte”.
Gallego Soto agregó que “y ahí pues es la caja chica y en las cajas de la Tesorería se deja una cantidad para que tengan cambio al hacer las operaciones diarias, billetes de a 100, 200, 50 pesos, y todo eso lo hizo desde la media noche hasta las 6 de la mañana y luego se reportó con sus superiores y dijo toda esa historia”.
¿Ella lo inventó?
-Pues a ella la llevaron por la mañana conmigo y me dijo ´paso esto´, pero en qué cabeza cabe que yo que soy la responsable de resguardar los bienes del municipio te voy a decir que ´hagas eso´. En la noche la estuvo moviendo un taxista que la llevó a hacer diferente depósitos a Pabellón de Arteaga al Banorte y también a los cajeros de Bancomer y eso fue lo que pasó.
Acto seguido la primera edil agregó que “pues son cosas muy raras y ya se puso la denuncia, porque eso fue un viernes para amanecer un sábado y se logró recuperar parte de ese dinero, alrededor de 60 mil pesos y el resto pues sigue la investigación, en total fueron me parece 138 mil pesos.
¿Esta detenida la oficial?
-No esta detenida porque no hay orden de aprehensión, pero se planteó a la Comisión de Honor y Justicia y ahora está separada del cargo y está bajo la investigación de la Fiscalía.
Al concluir externó que “todo eso está muy raro porque días antes se había perdido un pico y con esa herramienta rompió las cajas y los vidrios y puertas. Y lo que ella no sabía es que había cámaras adentro de Finanzas, pero hay muchas cosas que no cuadran, porque uno cómo policía no va a andar rompiendo puertas ni abriendo cajas”, apuntó.