Redacción
Aguascalientes, Ags.- El fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, aseguró que mujer que se lanzara al vacío la semana anterior de un edifico de la institución, mientras era puesta a disposición del ministerio público por robo, actuó de manera voluntaria, sin dolo o presiones de terceras personas a su alrededor.
Dijo que al revisar las cámaras de seguridad se observa cuando personal de la policía municipal la está poniendo a disposición del ministerio público, cuando se descuidan un segundo dándole la espalda, momento que aprovechó la mujer para saltar por una ventana.
“Sabemos que está estable, pero en una condición de grave, cómo se ustedes saben en su caso se trataba de un tema de un robo en un centro comercial y estamos en espera de su evolución para tomar una determinación”.
Reconoció que deberá haber ajustes en los protocolos de las puestas a disposición, aunque remarcó que en este caso, ella vio una oportunidad de escape y no se dio cuenta de la altura a la que se encontraba.
“Es una altura considerable de la que cae, además de que cayó de cabeza, ó sea, estaba esposada y no logra meter las manos”, remató.