Mujer violada en camión de ETN rechaza disculpas de la empresa

Redacción

CDMX.- Margarita Ortiz Macías, quien fue víctima de violación a bordo de un autobús de la compañía ETN, señaló que la empresa le ofreció una disculpa pública, además de ofrecerle hacerse cargo de sus gastos y una indemnización por la agresión sexual
que sufrió.

“No acepto sus disculpas. Lo que quiero es que se haga justicia, me iré ante un juez. Les voy a quitar su ISO 9000, no es posible que tengan un premio de calidad”, dijo.

En entrevista, con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, señaló que la empresa la contactó ocho después días del incidente, y sólo porque hizo una denuncia pública, de lo contrario no lo hubieran hecho. “Ese día necesitaba ayuda médica, que me apoyaran, pero el chofer ni siquiera me volteó a ver, qué clase de gente tienen trabajando con ellos”, cuestionó.

Asimismo, señaló que “al principio la compañía dijo que no hubo violación pero ya se dio el dictamen médico, en mi denuncia se establece que sí hubo violación. Yo compruebo eso porque no estoy mintiendo, todo lo que ellos dicen son mentiras. Exigí los videos y argumentaron que no los tienen, que no tienen seguridad, que es mentira que existe un botón de emergencia satelital”.

Agregó que por medio de las redes sociales se enteró de que “uno de los testigos que iba en el autobús refirió que ese día los cambiaron de camión al llegar a Querétaro. Ahí estaba la evidencia, había sangre, ellos —la empresa— dicen que al otro día presentaron la denuncia y lo hicieron, pero presentaron el vehículo lavado”.

Ortiz Macías confirmó que sí ha recibido atención por parte de la Procuraduría General de Justicia y de la del Estado de México, y resaltó la atención que recibió cuando fue a presentar su denuncia: “El Ministerio Público que tomó mi declaración tuvo sensibilidad, fue muy atento, la médica legista me explicó todo lo que tenía que hacer y me preguntó si estaba de acuerdo, además la sicóloga estuvo a mi lado todo el tiempo”, dijo.