Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Los Ayuntamientos de Aguascalientes, El Llano y Rincón de Romos encabezan las observaciones en torno al análisis a las cuentas públicas, mismas que superarían los 300 millones de pesos, fijó Alejandro Serrano Almanza, presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo.
Al respecto, el diputado local del PAN estableció que el siguiente paso corresponderá a las contralorías tanto de los ayuntamientos locales, para determinar posibles sanciones administrativas y, en su caso, que se devuelvan esos recursos.
“Que se finquen las responsabilidades o se deslinden. Nosotros en el Congreso estaremos vigilantes de que efectivamente se lleve a cabo una buena sanción o en su caso, el resarcimiento del recurso”, abundó.
Serrano Almanza consideró que en los próximos quince días deberán presentarse las resoluciones que emitan los órganos de control de los municipios, a fin de que en su caso se llegue a acciones legales.
– ¿No se permitirá la opacidad?
– No, estamos vigilantes desde el Congreso para que haya transparencia y una rendición de cuentas.
Las cuentas públicas de los once municipios así como de gobierno del estado fueron aprobadas este jueves ante el pleno del Congreso.