Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- En el tema de la zona ecológica de La Pona, el Ayuntamiento de Aguascalientes no ha agotado todas las posibilidades de negociación, manifestó el regidor priista Miguel Romo Reynoso.
“El Plan de Desarrollo Urbano del Municipio impide que se le cambie el uso de suelo por lo que es necesario que la alcaldía destine los recursos para que se proteja y se regenere”, abundó el también presidente de la comisión de Ecología en el cabildo de Aguascalientes.
Romo Reynoso insistió en la necesidad de buscar alternativas para proteger la totalidad del predio de La Pona, que se encuentra ubicado en la zona oriente de esta capital, y no sólo en partes como pretende el Ayuntamiento.
“De verdad tener un estudio técnico justificativo para ver que áreas son valiosas de conservación y aprovechamiento. No se está haciendo, es lo que nos preocupa, porque no aplicamos la congruencia que le pedimos a los ciudadanos también a nosotros”, expuso.
El martes último, el Municipio de Aguascalientes confirmó la donación de la tercera parte de La Pona. También aaprobó por mayoría la propuesta de proyecto de recuperación y propuesta del patrimonio natural de esa zona, pero Miguel Romo se abstuvo de dar su voto.
“Hago un llamado a que seamos vigilantes de las acciones que se toman y que exijamos a las autoridades a que se involucren y sean vigilantes del desarrollo y máxima conservación de este importante espacio”, subrayó.