Redacción
Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes, a través de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales, trabajará de la mano con la iniciativa privada con la finalidad de impulsar ofertas laborales en las comunidades rurales.
Este proyecto se suma al esquema de bolsa de trabajo, con el objetivo de que la ciudadanía de las comunidades que forman parte de las Delegaciones Calvillito, Cañada Honda, Peñuelas, Pocitos, San Marcos y Salto de los Salado puedan acceder a una oportunidad de empleo en su localidad sin que tengan que trasladarse grandes distancias.
Otro de las metas que se busca es impulsar es la economía local, incentivar la compra y el consumo de productos de pequeños negocios o microempresas y generar fuentes de empleo a las que puedan acceder jóvenes, adultos y adultos mayores.
En la primera etapa de este proyecto, se sostuvo una reunión con una empresa local de telecomunicaciones, quienes presentaron diferentes opciones que podrán aplicar en las zonas rurales del municipio.