Redacción
Aguascalientes, Ags.-La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes invita a participar como ciudadano ambientalmente responsable y adoptar un árbol cercano a sus casas o centros de trabajo y brindarle cuidados mediante riegos comunitarios depositando una cubeta de agua cada determinado tiempo.
Como parte de este esquema, personal de la Dirección de Parques y Jardines se acercará a las casas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad para dialogar con los vecinos y revisar el estado de sus árboles, dando las recomendaciones de los cuidados necesarios de acuerdo a la especie.
En algunos casos también se plantarán árboles adecuados para banqueta o jardineras exteriores, siendo especies endémicas o adecuadas al clima de la región para cuidar su supervivencia.
En el municipio de Aguascalientes hay 562 hectáreas de áreas verdes públicas entre parques, camellones y triángulos, los cuales son regados de manera periódica con agua tratada en rutas programadas evitando las horas pico y dando preferencia al riego nocturno, ante lo cual se pide a los conductores disminuir la velocidad y tomar las debidas precauciones.