Redacción
Aguascalientes, Ags.-Tras negar que exista un desvío de recursos por cerca de 140 millones de pesos en retenciones a los trabajadores para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales Para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), su titular Arturo González Estrada atribuyó dicho faltante a la falta de pago de municipios del interior.
Detalló que este adeudo de 140 millones de pesos se generó principalmente entre las administraciones municipales 2008-2010 quienes tenían presupuestados este recurso de pago quincenal que se hace al instituto, más sin embargo los mismos no los reportaron y los gastaron en cosas totalmente diferentes.
Aseguró que por estos adeudos, que a final de cuentas se trata de recursos de los trabajadores, no están en riesgo los derechos de los mismos estando vigentes y a salvo sus prestaciones.
Advirtió que se cobrará hasta el último centavo, donde hoy día ya con todas las administraciones municipales e incluso dependencias de gobierno como el Instituto Cultural de Aguascalientes se tiene convenio de pago, además con aquellos con deudas fuertes como Rincón de Romos y Tepezalá, donde sus cabildos aprobaron los pagos correspondientes para ponerse al corriente.
Refirió que se dio vista a la Fiscalía Anticorrupción para que tome cartas en el asunto, donde por su cuenta para el ISSSSPEA lo más importante es la recuperación del recurso de los servidores públicos estatales y municipales.