Redacción
México.- A los 82 años de edad, la madrugada del lunes 12 de febrero de 2024, falleció el locutor tabasqueño Gustavo Adolfo Ferrer, informaron a través de redes sociales sus familiares y amigos.
Es de resaltar que Ferrer fue reconocido por su trayectoria en la radio y la televisión, especialmente por su participación en los comerciales del programa infantil En Familia con Chabelo, conducido por Xavier López y que se transmitió por décadas en Televisa.
Recordemos que Gustavo Ferrer Galguera nació el 29 de mayo de 1944 en Tabasco, hijo de Adolfo Ferrer y Ana María Galguera. Desde joven se interesó por la comunicación y la locución, y trabajó en diversas estaciones de radio locales; siendo en 1978 que se mudó a la Ciudad de México, donde inició su colaboración con Televisa, empresa en la que permaneció por 26 años.
Entre sus otros trabajos más destacados se encuentran la voz del programa “24 hrs.” de Jacobo Zabludovsky, su presencia durante 2 años en el programa “A Jugar Jugando” en el Canal 4 de Televisa, y su animación en la emisión “Solo para Niños” en W Radio durante 7 años.
Su voz se hizo familiar para varias generaciones de mexicanos, que lo escuchaban presentar los productos y servicios de los patrocinadores durante la transmisión de “En familia con Chabelo” , así como las famosas “catafixias” que se entregaban a los niños participantes. Su tono amable, divertido y profesional lo convirtió en un referente de la locución comercial en México.
En el año 2004, Ferrer regresó a su tierra natal, donde continuó con su labor en la radio y otros proyectos. Fue editor del periódico “El Futuro de los Niños”, creó su página electrónica de “Club Amigos”, y colaboró en el programa de radio “Mi Rancho el Porvenir” en Tabasco, donde se le despidió con un emotivo mensaje:
“Se apaga una de las bellas voces de Tabasco!!! La familia de Mi Rancho el Porvenir está de luto!!! Falleció el día de hoy a las 1:30 am el queridísimo tío Gustavo Adolfo Ferrer Galguera. Descansa en Paz”.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, así como los detalles de sus servicios funerarios. Sin embargo, sus colegas, amigos y admiradores le han expresado su pésame y su reconocimiento por su legado en la radiodifusión mexicana.
*Con información de Quién.