Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Guillermo Alaniz de León, consideró que existen las mismas posibilidades entre los precandidatos en el proceso interno para la alcaldía de Aguascalientes.
“Cualquier aspirante tendrá la posibilidad de ganar. Yo creo que se ha demostrado que la gente de Aguascalientes puede confiar en los gobiernos de Acción Nacional”, subrayó.
En días pasados, la alcaldesa panista Teresa Jiménez Esquivel, quien busca la reelección, declaró ser la única aspirante con posibilidades de mantener la posición para el partido, por encima de cualquier posibilidad de Julio César Medina, el otro precandidato del blanquiazul.
“Es una contienda y se va a someter a votación de los compañeros. No hay carta para nadie y creo que en este momento si hiciéramos un porcentaje ambos están en un 50 y 50”, consideró el legislador panista.
– ¿No hay pugna entre los palacios de gobierno y de municipio?
– Desconozco esa situación.
El coordinador de la bancada del PAN descartó de momento pronunciarse por Jiménez o Medina. “Me reservaré el voto de momento, hasta que pase un tiempo”, aclaró.
La elección interna entre los aspirantes panistas se celebrará el próximo 10 de marzo. Mientras que la votación ciudadana por la alcaldía de Aguascalientes tendrá verificativo el 2 de junio.