TD
Aguascalientes, Ags.- – ¿El descenso? ¡Por favor, Liguilla señores! Sí, Necaxaya no es un sueño sino una realidad por lo que vive en el Apertura 2016. Este sábado venció 3-2 a Veracruz para mantenerse en zona de clasificación a la Fiesta Grande, en duelo de la jornada 14 del Torneo Apertura 2016.
Edson Puch y Fabián Espíndola marcaron los goles de los Rayos en el primer tiempo. Leobardo López y Daniel Villalva lograron el empate para los Tiburones en el segundo lapso, pero Claudio Riaño devolvió la ventaja a los locales cerca del final.
Con la velocidad misma de su mote, ‘Rayo’, Necaxa inició el partido de forma trepidante y con el objetivo de conseguir tres puntos más para su causa porcentual, pero más aún, para seguir con las ilusiones del título del torneo.
Edson Puch, con su octavo gol de la temporada, adelantó a los de Aguascalientes gracias a un remate de cabeza donde le ganó el saltó a Pedro Gallese, arquero rival, para el 1-0 al minuto 7. La presión necaxista siguió y fue en los botines de Fabián Espíndola que llegó el segundo tanto al minuto 28. El último refuerzo de Necaxa sacó tiro potente para vencer al arquero escualo y hacer caminar a su equipo con tranquilidad.
Veracruz no bajó los brazos, Carlos Reinoso hizo modificaciones que ayudaron a que Leobardo López aprovechara un rebote del poste para el 2-1 parcial al minuto 56. La insistencia de los Tiburones Rojos fue poco a poco de menos a más y consiguió el empate cuando Daniel Villalva, con tiro raso al 78′ puso todo parejo.
Sin embargo, Alfonso Sosa ajustó y le funcionó también. Fabián Espíndola dejó su lugar a Claudio Riaño, quien anotó el gol de la victoria con apenas 3 minutos en cancha, al no desperdiciar una jugada de Isijara para el tercero de los Rayos.
Necaxa llegó a 22 puntos para estar en zona de Liguilla, acarrea 9 juegos sin perder y el siguiente sábado visita a Morelia,. Por su parte, Veracruz se mantiene en la parte baja de la tabla con 9 unidades y recibirá a Pumas el próximo viernes.