Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El diputado local por Morena, Heder Guzmán Espejel, consideró necesario revisar la situación en que se encuentran elementos dedicados a la seguridad en el estado.
Lo anterior tras la detención de René Carrillo, ex titular de la policía ministerial y vinculado con supuestos casos de desaparición forzada; así como otros ministeriales.
“Lamentable que hayamos tenido un personaje que dicen que está coludido con cosas que no son buenas. Pero es positivo que la Fiscalía General de la República se encuentre haciendo su trabajo y ojalá caigan peces gordos”, aseveró.
– ¿Es necesaria una depuración en las corporaciones?
– No todos los elementos son malos, pero debe haber una limpia desde abajo para que no puedan repetirse estos casos, pues si no la seguridad en manos de quién estamos.
– ¿Es preocupante esta situación?
– Es preocupantísimo.(sic) Tenemos que tener buenos elementos, siempre dijimos que había algo malo en seguridad y el tiempo nos da la razón.
– ¿Podría ser la punta del iceberg de algo que sacuda a Aguascalientes?
– Ojalá lo sea, pero para bien y que caiga quien tenga que caer.
– Aunado a ello, la Fiscalía ha reconocido grupos delincuenciales en el estado…
– Es lo que venimos anunciando. Algunos no lo querían reconocer y no se en qué Aguascalientes vivían.
Carrillo y otros ministeriales habían sido detenidos el lunes último, por agentes de la Fiscalía General de la República.