Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Uno de los objetivos de la actual administración estatal será generar mayores esquemas en torno a la reintegración de personas que tuvieron que pagar una pena carcelaria y puedan volver a la sociedad, indicó el secretario estatal de Seguridad Pública, Manuel Alonso García.
“Uno de los puntos que tenemos que fortalecer son los programas de reinserción social y del sistema penitenciario, debido a que de repente no se voltea a ver hacia allá”, afirmó el funcionario estatal
Alonso García mencionó que esta ha sido una de las directrices emitidas por parte de la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, a fin de que se pueda consolidar este modelo para que los ciudadanos puedan volver a integrarse a la sociedad.
“La gobernadora ha sido muy enfática para que tengamos este modelo y que conlleve para reinsertar a las personas, que a lo mejor cometieron algún delito, y que tengan los esquemas de seguridad la propia institución”, resaltó el secretario. El estado cuenta con dos centros penitenciarios varoniles, además de otro enfocado a población femenil.
