Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Lupita Martínez, exmilitante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó que el nepotismo y amiguismo han provocado malos manejos en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Martínez señaló que varios funcionarios del ISSSTE son familiares y personas cercanas a Nora Ruvalcaba, la ahora candidata, y que se presume llegaron a sus puestos por su influencia. Entre ellos nombró a José Luis Luna, subdelegado de Prestaciones; Juana Alejandra Leos Calzada, subdelegada de Administración; Alejandra Alférez Ruvalcaba, encargada de Recursos Materiales e hija de Nora Ruvalcaba y Fernando Alférez; además de Vladimir Parra, hermano de Jenny Parra, del clan de los Alférez.
“Esto ha provocado ineficiencias en los servicios de la función orgánica, así como un subejercicio en el presupuesto. Cómo olvidar que no había ambulancias, insumos para cirugías, medicamentos, no había nada, esto provocado por el subejercicio y la mala administración”, declaró Lupita Martínez.
Adjuntó una prueba que señala que durante los primeros cinco meses del 2023 se dejó de ejercer hasta un 70% del presupuesto destinado para el nosocomio.
“Bien dicen que la experiencia se necesita, no nada más las ganas, pero la gente que puede y que tiene la inteligencia para hacer bien las cosas no es tomada en cuenta”, criticó la exmorenista.