Redacción
Ciudad de México.-Unos meses atrás, Netflix sufrió uno de sus más grandes escándalos, con campaña de desafiliación incluida, debido al método de promoción de una de sus películas. Se trata de Cuties (Mignonnes), cinta francesa dirigida por Maïmouna Doucouré.
La cinta está protagonizada por niñas y su protagonista, Amy, tiene 11 años y se une a un grupo de baile. Según explica la sinopsis, Amy “empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia musulmana“.
Lo que sucedió fue que desde el gigante de streaming vieron que el póster oficial del largometraje no funcionaría, por lo que crearon uno propio que fue visto como repudiable por sexualizar niñas y provocó un enorme escándalo. Al punto que al día de hoy, Netflix ha decidido no darle promoción ni sugerir este contenido, que de todos modos sigue estando disponible.
La polémica por el afiche escaló alto en el momento del estreno, causando la reacción opuesta a lo esperado. Claro, porque en realidad la cinta trata de expresar una postura contraria a las redes sociales y la hipersexualización de las niñas. Pero el póster protagonizado por las jóvenes actrices en poses de baile provocativas dio a entender todo lo contrario y las redes explotaron.
Así se popularizaron los hashtags #CancelNetflix y #SaveTheChildren, que de inmediato fueron tendencia y le costaron al gigante de streaming una buena cantidad de pedidos de baja de su servicio. Más allá de que también se pidió que se retirara la película, Netflix pidió perdón por la imagen pero no la sacó de sus contenidos.
De todos modos, para minimizar las repercusiones, según explica el sitio The Verge, la compañía decidió ocultar el título en los resultados de búsqueda y retirarla de categorías como “próximamente” y “búsquedas populares”. También reconfiguró su algoritmo para que cuando un usuario busque esta película no aparezcan sugerencias de otros “títulos eróticos / sexuales”.
“Nuestras recomendaciones ayudan a los usuarios a encontrar grandes títulos para ver de entre todas las opciones de Netflix. No todos los títulos se promocionan de la misma manera, al igual que la página de inicio de cada usuario es diferente”, explicaron oficialmente desde la N roja.
Con información de QueVer