Expansión
EE.UU.-Esta semana Netflix brilló en Wall Street luego de entregar buenos resultados en el cuarto trimestre de 2017.
Al cierre de Bolsa del martes 23 de enero, un día después de que la compañía fundada y dirigida por Reed Hastings informara sus resultados trimestrales, las acciones de la empresa se apreciaron casi 11%.
Lo anterior empujó a que la compañía sumara a su valor de mercado 9,830 millones de dólares para totalizar una capitalización de mercado de 108,310 millones de dólares respecto los 98,480 millones de dólares del lunes 22 de enero.
Es decir que en un solo día, Netflix agregó a su valor casi el 80% del market cap de Televisa (12,880 millones de dólares).
El valor otorgado por el mercado a la plataforma de videos y series por streaming es ya también 22.5% mayor al de Time Warner, el tercer conglomerado más grande de medios a nivel global y que agrupa a compañías como HBO.
Netflix sumó en el cuarto trimestre de 2017, 8.33 millones de nuevos suscriptores a su servicio de streaming, lo que representa un crecimiento de 18% en relación al mismo periodo de un año antes. Fue este trimestre en el que la empresa reportó su mayor aumento en miembros luego de su expansión global anunciada hace un par de años.
“Lo cierto es que la expansión alrededor del mundo ha sido asombrosa”, dijo Hastings en una llamada con inversionistas.
El director de la firma señaló que Netflix ha confirmado ser una empresa global efectiva a través de su inversión en contenido alrededor del mundo.
“Hemos estado aprendiendo cada vez mejor cómo ser una compañía eficaz para los consumidores, gobiernos y productores”, refirió el CEO.
Netflix contempla invertir 8,000 millones de dólares en contenido original para el año presente.
En el cuarto trimestre de 2017, los ingresos de la compañía fueron de 3,286 millones de dólares, lo que significó un aumento de 32% respecto al mismo periodo de 2016.
“Nuestra responsabilidad es tomar esos mayores ingresos y convertirlos en un contenido aún mejor”, puntualizó el ejecutivo a los inversionistas.
*Fotografía cortesía de Teknófilo