NFL pierde demanda por 4.7 billones de dólares por ‘Sunday Ticket’

Redacción

EU.-La NFL perdió una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por violar las leyes antimonopolio al distribuir la emisión de los partidos calendarizados en domingo mediante el ‘Sunday Ticket’.

Debido a ello, la NFL deberá pagar 4.7 billones de dólares a los 2.4 millones de usuarios que compraron la suscripción y 96 millones a los 48, mil negocios que lo adquirieron con fines de lucro.

La liga declaró mediante un comunicado de prensa que apelará la decisión. “Creemos que la estrategia de distribución, que incluye todos los juegos de la NFL, desde los que son emitidos por televisión abierta en los mercados de los equipos, así como los más populares, complementada con opciones adicionales como RedZone, Sunday Ticket y NFL+, es, con diferencia, el modelo más amigable de distribución para los fanáticos”

Durante años, la NFL vendió el ‘Sunday Ticket’ a través de DirecTV y el año pasado fue emitido a través de YouTube. Si la NFL pierde la apelación, le costara cerca de medio billón de dólares a cada equipo.

La NFL lanzó el Sunday Tickett desde 1994 con la finalidad de que los aficionados pudieran disfrutar de los partidos no transmitidos por FOX o CBS. Sin embargo, el bar deportivo Mucky Duck en San Francisco emitió la demanda en 2015 y fue desestimada en 2017. Para 2019, el Noveno Circuito, a través del Juez Philip Gutierrez, fue retomada como demanda colectiva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Con información de AS