Redacción
Aguascalientes, Ags.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Alberto Martínez Castuera, descartó que en Aguascalientes existan centros de contrabando o almacenamiento de armas de fuego, lo anterior luego del aseguramiento de un arsenal de armamento que era trasladado por la autopista Aguascalientes-León, presuntamente con rumbo hacia esta entidad.
En relación al manejo de armas, Martínez Castuera indicó que en 2017 se aseguraron 109 armas cortas y 28 largas por parte de la Policía Estatal.
Sin embargo, a pesar de estas cifras el mando policíaco refirió que se trata de una cantidad mínima si se compara la situación con los datos de otros estados de la República.
Agregó que en su mayoría fueron retiradas a miembros de la delincuencia organizada o hampones comunes al momento de sus detenciones, negando que hayan sido adquiridas en establecimientos de Aguascalientes.
El general Castuera también se pronunció en contra de la facilidad con que se venden armas en los Estados Unidos, mismas que posteriormente vienen a parar a México, o a manos de la delincuencia que las utiliza para realizar sus fechorías.