Ni te imaginas porque cada vez más gente guarda ruedas de bicicletas viejas

Redacción

EU.-En nuestro día a día nos encontramos con diversos objetos, artilugios, aparatos y demás elementos que, una vez que han cumplido con su principal función y se ha terminado su tiempo de vida útil, simplemente se opta por desecharlos a la basura, sin embargo, cada vez es más común que las personas guarden algunas de estas piezas debido a que han encontrado en ellos una gran forma de aprovecharlos.

Al respecto, es común que con cierta frecuencia las personas tengan en casa una bicicleta que ya no planeen emplear o cuyo tiempo de vida útil ha acabado, por lo que es normal pensar en solo desecharla para deshacerse de un objeto que ya no tiene uso en casa, sin embargo, antes de hacer esto debes saber que ahora muchas personas están optando por resguardar algunas piezas de este vehículo antes de desecharlo, a saber, las ruedas con las que este cuenta.

Como nos podremos imaginar, la razón por la se está optando por guardar estas piezas de las bicicletas es debido a que es posible reutilizarlas en casa de una manera sencilla y muy útil. Sobre esto, si tú no conoces una forma de darle una segunda vida a estos elementos, no te preocupes, pues el día de hoy te compartiremos un par de ideas que puedes acoplar fácilmente al hogar para aprovechar estos elementos en lugar de solo tirarlos a la basura.

Así que, si te interesa conocer de qué forma puedes reutilizar las ruedas de las bicicletas viejas, entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contamos los detalles de esto a continuación.

Una de las formas más útiles y populares de reutilizar las ruedas de las bicicletas viejas es emplearlas para crear mesas decorativas de interior o exterior.

La idea más sencilla para esto consiste en retirar el neumático de la base metálica de la rueda, lavar hasta que quede impecable y pintar del color de su elección. Una vez hecho esto, restará conseguir cuatro bases de madera (u otro material) del mismo tamaño que se puedan acoplar con ayuda de tornillos sobre la superficie metálica de la rueda, las cuales serán las patas de la mesa.

Crédito de imagen: joiadecasa.com.br, Pinterest.

Crédito de imagen: joiadecasa.com.br, Pinterest.

Una vez realizado esto, puedes optar por conseguir un vidrio del tamaño de la rueda para acoplarlo sobre esta y obtener una mesa muy útil que se puede emplear en cualquier sitio del hogar.

Crédito de imagen: JOIA DE CASA, Pinterest.

Base para macetas colgantes

Otra idea para reutilizar las ruedas de las bicicletas que ya no sirven es emplearlas como una base para macetas colgantes para decorar el hogar, para esto bastará con que remuevas el neumático, laves la superficie, la pintes del color que desees, la coloques en una pared firmemente y luego cuelgues sobre esta un par de macetas colgantes.

Con información de Ciencia