Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio capital, negó que hayan sido policías municipales quienes golpearon a una persona que detuvieron y trasladaron a la Fiscalía General del Estado.
Incluso, el titular de seguridad dijo desconocer de qué caso se trataba, luego de que los agentes municipales no trasladan directamente a los detenidos a los juzgados, sino que antes son llevados a la Fiscalía General del Estado.
“Cuando un policía municipal detiene a una persona que cuenta con un mandamiento judicial se lo entrego al Ministerio Público y cuando se ingresa ante el Ministerio Público, el Ministerio Público tiene la obligación de ingresar a la persona a través del certificado médico y su egreso, tiene que ser valorado por un médico de la propia Fiscalía para entregárselo a un juez”.
“Entonces sí creo que es un poco arriesgado hablar que somos policías municipales, siempre el caso es policías municipales, hay otras instancias que intervienen en este tipo de situaciones y hasta donde yo estoy enterado, fue por otra instancia que lo presentó ante el área del Centro de Reinserción y los propios custodios a quien lo llevaba no se lo aceptaron”, aseguró.
Agregó que la secretaría está abierta a la investigación que realice la Fiscalía, para determinar de quién fue la responsabilidad de las lesiones a la persona.
“Desconozco no tengo el dato, porque hasta este momento no sabía que están involucrando policías municipales entonces necesito saberlo para que pueda yo investigar. Reitero si es el caso en su momento, yo tendría toda la situación de cooperar con las instancias que tengan que ser para poder esclarecerlo”.
“Pero vuelvo a ser muy claro, eso de hacer un señalamiento muy temerario hacia la Policía Municipal creo que primero tengo que investigarlo, para poderlo confirmar”, señaló Martínez Romo.