Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Esaú Garza de Vega, descartó que se vayan a despedir otras mil 500 personas en Compas en el corto plazo, así como el posible cierre de la empresa.
A principios de año, esta compañía del sector automotriz enfrentó un duro revés al tener que dar de baja a mil 500 trabajadores debido a la baja demanda en la producción, lo que desató rumores sobre su posible cierre.
Al respecto, Garza de Vega afirmó que la mayoría de los despedidos ya fueron reubicadas en otras empresas con apoyo del estado, evitando que se vieran perjudicadas en sus ingresos.
“Sí, la mayoría de las personas ya está trabajando en nuevas fuentes de empleo, y como hemos comentado, esta reducción no representa la totalidad de la fuerza laboral de Mercedes, sino solo una parte, pues la demanda del vehículo que se fabrica en Aguascalientes ha disminuido”, explicó.
Ante la información recibida por El Clarinete en el sentido de que ésta planta va a cerrar en los dos próximos años; se le preguntó si habría otro despido masivo de esa magnitud, a lo que Garza de Vega respondió que los acercamientos con la empresa indican que esto es improbable.
— Nos llegó información de que entre los trabajadores circula un fuerte rumor sobre el cierre de la empresa, ¿qué se sabe al respecto?
“No sé quién sea su fuente, pero Compas nos ha comunicado que continuarán con la producción del modelo que actualmente fabrican. Hay que recordar que Compas no solo fabrica vehículos para Mercedes, también se producen dos modelos de Infiniti, los cuales siguen en su línea de producción habitual”, concluyó el funcionario estatal.