Muy Interesante
India.- Normalmente cuando alguien menciona que tiene problemas con las hormigas, se refiere a que han infestado su casa, no su cuerpo. Lo segundo es un caso verdadero que sucedió a Shreya Darji, de 12 años de edad.
Cientos de hormigas habitan la cabeza de la joven, y alrededor de una docena emerge de sus oídos cada día, según ha sido reportado en el diario Toronto Sun. La chica, de Deesa, Gujarat, en la India llegó con los médicos en agosto del año pasado, y fue ahí donde los especialistas descubrieron que tenía una colonia de hormigas viviendo en su cabeza.
Desde entonces han sacado insectos – vivos y muertos – de sus oído, pero estos continúan reproduciéndose y ocupando su espacio en la cabeza de Darji.
Hasta ahora, los doctores han intentado ahogar a las hormigas con antiséptico y han intentado – en varias ocasiones – ubicar y matar a la hormiga reina utilizando cámaras laparoscópicas.
La hormiga reina a menudo puede vivir por más de un año y produce entre 800 y 1,500 huevos por día, los cuales son fertilizados por la esperma de las hormigas macho, presentes en el nido. Los huevos de hormigas que no han sido fertilizados, seguirán siendo incubados pero darán hormigas hembras estériles, que se convierten en obreras, al no poder reproducir.
La paciente incluso ha intentado remedios alternativos, pero no ha conseguido que la colonia que habita su cabeza deje de reproducirse.
De acuerdo con el Cr. Jawhar Talsania, el caso ha resultado muy difícil, en primer lugar debido a que no han habido casos similares registrados en la historia de la medicina. Hasta ahora la joven no ha reportado sentir mucho dolor y, en los análisis, no se ha observado que las hormigas hayan dañado el interior de sus oídos, pero los médicos sospechan que los especímenes de mayor tamaño probablemente la estén mordiendo.
Actualmente Darji está bajo video vigilancia en una unidad médica en Ahmedabad.