Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, valoró de sobre manera el trabajo que durante años se ha hecho dentro de cada uno de los Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), tanto que sin disimulo ni empacho aseguró que su gobierno siempre será un aliado que trabajará con dicha institución en busca de inclusión y progreso sin importar algún tipo de distinción.
Yendo más allá, declaró tajante que “ninguna dependencia de gobierno puede suplir la labor del CRIT”, por lo que invitó a todos a sumar esfuerzos para mantener a flote dichas instituciones que desde sus inicios han causado opiniones encontradas. Mientras unos ven una labor altruista sin igual, otros demandan que sirve como un filtro que las grandes empresas han utilizado para evadir algunos impuestos.
Acompañando al mandatario estatal, la presidenta del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Rivera Río de Lozano, se congratuló de la labor de la dependencia a su cargo porque “ha brindando diariamente la atención necesaria con servicios de calidad a los sectores más vulnerables de la población”.
Aunado al mensaje de esfuerzo en conjunto hecho por Lozano de la Torre, indicó que en el DIF “siempre se apoyará y respaldará todas las acciones encaminadas para la inclusión social de discapacitados y así puedan recibir una atención digna”.
Para este propósito, recordó la inversión hecha por el sistema, “con más de 10.7 millones de pesos para mejoras de espacios en las zonas de servicios médicos, para proporcionar adecuadas rehabilitaciones físicas con una cobertura mucho más amplia con casi 1.8 millones de sesiones en los últimos cinco años”.