Redacción
Aguascalientes, Ags.-Alrededor de 230 de los llamados ninis en Aguascalientes comenzaron a cobrar su apoyo por parte del Gobierno Federal, según informó ante empresarios locales, Rogelio González Mireles, Encargado del Proyecto de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Añadió que estas primera 230 personas fueron vinculados a alguna de las 863 empresas que se tienen inscritas en Aguascalientes.
La meta es alcanzar hasta 18 mil 050 jóvenes en este 2019 donde las capacitaciones serían por un año obteniendo además del recurso de 3 mil 600 pesos mensuales que se les deposita en tarjetas un certificado técnico que les facilite encontrar un puesto laboral.
Sin embargo, advirtió que los mismos están obligados a cumplir las reglas, por lo que en caso de no acatarlas se les retirará el apoyo sin otra oportunidad.
“Las reglas son claras y ahí están, si faltan, llegan ebrios o no cumplen en lo general, se les retira”.
Mencionó que existen en registro 13 mil jóvenes, aunque se aplicaría hasta alcanzar la metas, mismos que se irán integrando a sectores como el comercio, industrial e incluso en el sector público.
Para concluir, se refirió a la derrama económica del programa que alcanzará 780 millones de pesos.
previous post