Comunicado
Aguascalientes, Ags.- Como resultado de una riña entre integrantes de bandas juveniles rivales y cuyos acontecimientos fueron registrados en las primeras horas del domingo sobre el Andador J. Pani, dejó como resultado una persona muerta y dos más lesionadas; así como la detención del probable responsable quien resultó ser un joven menor de edad.
Los acontecimientos tuvieron verificativo cuando se revive una llamada a la guardia de agentes de la Comisaria de Policía Ministerial donde les informaban que se requería la presencia del Agente del Ministerio Público y los Servicios Periciales, toda vez que estaba el cuerpo de una persona sin vida, en la calle Manuel M. Ponce, perteneciente al Barrio de San Marcos.
Al arribar al lugar los Agentes Ministeriales comprobaron que efectivamente en el cruce de la calle Manuel M. Ponce y Andador J. Pani, se localizaba el cuerpo de un joven que fuera identificado con el nombre de Bryan Emanuel de solo 16 años y cuyo cuerpo presentaba seis heridas por arma blanca en la parte de su tórax.
Del mismo modo se les informaba que en la Clínica Dos del Seguro Social y en el Hospital Hidalgo se encontraban recibiendo atención médica dos jóvenes más como resultado de la misma riña.
En el lugar el AMP solicitó al personal de las Dirección de Investigación Pericial que se hicieran cargo del levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al SEMEFO y practicar la Necropsia de Ley; mientras tanto personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informaban que habían logrado la detención de varios jóvenes señalados como probables responsables de haber participado en la riña, por lo que eran puestos a disposición de la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos.
Minutos después el AMP en compañía de personal del Área de Psicología entrevistaban a un joven quien dijo llamarse Juan Pablo y contar con 16 años de edad, quien señaló que junto con su hermano de nombre José Alberto de 13 años y unos amigos más, habían ingresado a un bar con razón social La Mezcalera, ubicado sobre el Andador J. Pani donde estuvieron consumiendo cerveza; en determinado momento observaron que afuera del local algunos de sus amigos se liaban a golpes con un grupo de integrantes de un banda juvenil de la colonia Insurgentes, por lo que al salir del local, Juan Pablo observó como uno de los agresores sacaba una navaja de entre sus ropas y pretendía lesionar a su hermano por lo que se le abalanzó y al momento de arrebatarle el arma, se provocó una herida en la mano.
A pesar de la herida sufrida en su mano logró apoderarse de la navaja pero observando que el agresor corría hacía el Jardín de San Marcos, por lo que ambos hermanos fueron tras él; observando que el hoy occiso se tropezaba con un anuncio y caía al suelo momento que aprovecharon para darle alcance y Juan Pablo acercarse para provocándole varias heridas penetrantes en su tórax.
Al observar lo sucedido José Alberto le dijo a su hermano que regresaran al interior el bar La Mezcalera y se quedaran ahí con sus amigos para hacer pensar que no tenían nada que ver con la riña; sin embargo no se percataron que algunos de los amigos del hoy finado los habían observado proporcionado la media filiación a los oficiales de la preventiva municipal que minutos después arribaban al lugar así como indicarles que los agresores de Bryan Emanuel estaban en el interior del bar La Mezcalera.
Con la información proporcionada los oficiales municipales ingresaron al bar en mención y lograron la detención de los hermanos toda vez que fueron señalados por los testigos como los probables responsables de haberle quitado la vida a su amigo.
Del mismo modo en su declaración que rindiera José Alberto ante el AMP dejó en claro que su hermano Juan Pablo había sido quien habría agredido al joven que después descubrieron había muerto; continuando con su declaración señaló que se hermano había dejado escondida la navaja detrás de la puerta de acceso al baño lugar donde efectivamente fue recuperada el arma homicida.
Finalmente se informa que será el AMP quien defina la situación legal de los hermanos Juan Pablo y José Alberto en las próximas horas.