Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El diputado local por Morena, Alejandro Mendoza Villalobos, minimizó las divisiones abiertas que se han generado entre la dirigencia de su partido con un sector de la militancia.
“No hay fracturas, porque cada quien hace sus tareas y no nos estamos entreteniendo en pleitos internos pues no hay tiempo para estarnos desgastando en esto. Cada quien desde sus trinchera debe hacer sus labores. No estamos confrontados para hacer el trabajo”, aseguró.
La actual dirigencia estatal de Morena que encabeza Aldo Ruiz ha sido cuestionada por sus propios compañeros de partido. Incluso el pasado martes 3, un grupo de militantes acusó a Ruiz de estar en contubernio con David Monreal para favorecer a ex priistas o ex panalistas y hasta pidieron la renuncia de Ruiz.
“Sabemos que es un par de consejeros, pero si nos vamos más atrás cuando Nora (Ruvalcaba) fue presidenta del comité estatal, eran los mismos tipos de quejas. Yo no creo que se deba manifestar la situación de esa manera, pues no le aporta nada al partido”, insistió Mendoza.
El legislador de Morena brindó su apoyo hacia Aldo Ruiz y de paso la postulación de gente como Luis Salazar Mora y Rafael Calderón, vinculados al ex gobernador priista Carlos Lozano; además de José Manuel González Mota, ex alcalde de Asientos por el Panal.
– ¿No mancha esta situación al partido?
– El problema sería admitir a un ex gobernador como Luis Armando (Reynoso), o a nivel nacional a un (Carlos) Salinas de Gortari, a un Felipe Calderón. Con nosotros, no caben. Lo demás sí caben.