Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Rodolfo Tellez Moreno, Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), dejó claro que su prioridad es concluir el periodo establecido para su puesto antes de pensar en optar en otro lugar, siempre dentro del Partido Acción a Nacional (PAN).
Sin embargo, por su trayectoria en los tres niveles de gobierno, lo convierte en un activo primordial para cualquiera de las próximas administraciones blanquiazules, e incluso fuera del estado.
En entrevista con El Clarinete señaló que “si hay alguna invitación en las administraciones, valorare si es es una área donde pueda desarrollarme y aportarle a Aguascalientes”, sin embargo, aceptó que con elecciones en Nayarit, Tamaulipas y Estado de México en 2017, señaló que tiene amitos en esas regiones quienes lo han invitado a dichos procesos que se vienen.
Sobre 2018, la palestra máxima que ven de reojo todos los partidos políticos, aceptó que el PAN ha dado un golpe de autoridad en este proceso electoral que ha pasado donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el gran castigado a nivel nacional. Para que ese panorama no cambie y se pueda concretar que el deseo panista de regresar a Los Pinos, señaló que “es vital que gobierno y partido deben de ir de la mano, si no la gente te lo castiga”.
Recordó la experiencia vivida en la transición panista que empezó en 2000 y que lamentablemente para su causa solo duró dos administraciones. “En esos gobiernos se hicieron muchos programas que siguen vigentes pero que la gente no los reconoció”, precisó. La clave, dijo, es que se debe trabajar para que la vida de los ciudadanos mejore desde gobierno, “pero el partido debe ir de la mano”.
Indicó que el mismo PRI sufrió estos sobresaltos hace unas semanas, “incluso el mismo Manlio Fabio Beltrones lo reconoció”, comentó. Sin embargo, declaró que el cumplimiento de las promesas políticas es clave. Por ejemplo, “el actual alcalde (Juan Antonio Martín del Campo) cumplió durante su mandato sus promesas de campaña. En cambio, el gobernador (Carlos Lozano de la Torre) que prometió desde 2010 eliminar la tenencia, lo cumplió hasta el 2015. Esa es la principal razón por la que se castiga a un partido: por acciones de gobierno”.