Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Alberto Viveros Lozano, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que es un hombre que prefiere siempre el diálogo. “Cada día voy y toco las puertas de hasta al menos 10 priistas”, declaró el excomunicador de noticias acerca del malestar que ha provocado en gran parte de la militancia del tricolor su postulación con miras a la alcaldía, a pesar de no tener experiencia previa en el servicio público.
“El PRI siempre ha albergado las causas de los ciudadano; yo soy un ciudadano”, se defiende. A pesar de su nula experiencia, Viveros cree que su trabajo por 25 años como comunicador en los que ha escuchado las necesidades de otros ciudadanos, asegura, “es una coyuntura idónea para poder sumarme al proyecto de una coalición.”
Se describe a sí mismo como “un ciudadano que tiene la capacidad de diálogo, una visión que construir por Aguascalientes más allá de las siglas.” Sin embargo, a pesar de las cualidades que nombra, algunos grupos dentro del PRI estatal –sobre todo los Enrique Rangel y Adrián Ventura-, han pronunciado su malestar por la apreciación de Viveros Lozano, bajo el cobijo de Lorena Martínez. “Deseo un respaldo total de la militancia, ojalá lo pueda lograr”, manifestó.
Sin alarmarse, declara ser un tipo acostumbrado a hablar con la gente. “Sé que no puedo imponer mi voluntad ni que todos piensen como yo. Pero en base a la tolerancia, se pueden lograr acuerdos. Tengo mucha fe. Lo he hecho con miles de personas diariamente. No entiendo por qué no puedo hacerlo otra vez, inclusive con personas de otro partido”, dice. Afirmó que “con la humildad de quién entra a casa ajena” se acerca a distintos actores priistas para escucharlos y luego ver si le brindan la oportunidad de sumarse e ir de la mano con su proyecto.
Junto al excomunicador, el doctor José de Jesús Ríos Alba se registró como precandidato a la alcaldía bajo el cobijo priista. Contrario a Viveros, su contrincante cuenta con experiencia en el servicio público y parte como favorito desde la militancia. “No es una desventaja”, matizó Viveros quien dijo ser amigo de su rival. “No está en decisión de él o mía quién quede.” Invitó al comité que terminara eligiendo al abanderado tricolor para que tengan “inteligencia emocional para ver quién le puede aportar más votos a la fórmula y a la coalición.”
Por último, habló del caso del Partido Acción Nacional (PAN) donde dijo ver a “tres grandes mujeres que están contendiendo con mucha pasión como nosotros.” En caso de ser elegido como candidato a la alcaldía, aseguró que no se confiará de nada con respecto a sus contrincantes.