Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- José de Jesús García Campos, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEA), lamentó lo dicho por Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) desde Río de Janeiro, quien aseguró la máxima institución deportiva del país “es solo una agencia de viajes”, haciendo referencia a que son las federaciones las encargadas de la preparación de los atletas, defendiéndose de las innumerables críticas que ha recibido por la paupérrima actuación de la Delegación Mexicana en la justa olímpica.
“La CONADE tienes sus obligaciones (…) pero también los encargados de federación y directores de deporte”, indicó El Zarco, como se le conoce a García Campos, aceptando que no se ha hecho un buen trabajo debido a los constantes cambios que ha habido en la CONADE, “lo cual ha provocado los resultados que se están teniendo”.
Directo García Campos aseveró que algo tiene que cambiar, después de analizar y definir cuál o cuáles son las problemáticas que existen en materia deportiva. “Los mismos atletas no tuvieron el tiempo necesario para prepararse de cara a un evento de esta magnitud, cuando el deporte olímpico requiere de todo el tiempo para entrenarse, además de todo el apoyo para poder rozarse con los mejores del mundo constantemente”.
El Zarco fue claro: “hay que enfocarse en generar amor por el deporte pero también en seguir apoyando a los que se desarrollan en el alto rendimiento para que sigan creciendo. El deporte debe ser prioridad porque le da muchas cosas al país”, concluyó.