Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Aunque diputados locales y candidatos a puestos de elección ya han mostrado su respaldo al Frente de la Familia, la legisladora panista Cristina Urrutia de la Vega prefirió desmarcarse de este grupo ultraconservador.
“Creo que el Frente de la Familia tiene cosas muy valiosas en donde nosotros como sociedad ojalá estuviéramos unidos. Pero hay otros temas en los cuales personalmente no estoy de acuerdo y no me gusta ser tan radical en muchos de los puntos que ellos manejan”, comentó en entrevista grupal.
Urrutia de la Vega hizo hincapié en el respeto al ser humano, independientemente de la diversidad sexual que ostente la persona, siendo una de las banderas más cuestionadas por el Frente de la Familia.
“Hay que respetar a la gente, sea flaco, gordo o de cuál sea su preferencia sexual. Yo digo no a la discriminación, punto”, insistió la también presidenta de la comisión de Salud en el Congreso.
Algunos de sus compañeros de la bancada panista como Paloma Amézquita y Gustavo Báez habían dado su respaldo a las propuestas del Frente de la Familia, sobre el tema Urrutia dijo que son decisiones personales.
“Vuelvo a lo mismo: respeto las decisiones que ellos tomen, en muchos cosas no estaré de acuerdo, pero tienen mi respeto pues cada ser humano podrá decidir lo que crea conveniente. Todos cabemos en este mundo, si nos respetamos”, enfatizó.
El Frente de la Familia mantiene una pugna abierta en temas como la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y ha criticado a candidatos a puestos de elección que “no defiendan la vida”.