Redacción
Sex simbol durante finales del siglo pasado en que lo mismo protagonizó algunas series de televisión, películas y hasta un escándalo mediático debido a un video, ahora Pamela Anderson sigue siendo noticia. Pero ya es tomada en serio como actriz.
Bajo la dirección de Gia Coppola, nieta de Francis, el mítico director de El Padrino, protagonizó en 2024 The last showgirl, lo que le valió ganar el Premio Golden Eye en el Festival Internacional de Cine de Zurich y fue nominada al Golden Globe.
“Mirando atrás, sólo puedo decir que estoy feliz de vivir este momento, porque también pasé por una depresión que recién pude superar en los últimos años. Volví a casa, volví a mi jardín, me la paso cocinando. Por ahí pasó mi recuperación. También escribí mis memorias que mi hijo produjo en un documental sobre mi vida. Y así fue como también me vio Gia Coppola”, expuso Anderson, en declaraciones recogidas por el diario Excélsior.
La actriz de 57 años ganó popularidad con sus protagónicos en la serie televisiva Guardianes de la Bahía. Pero también fue objeto de escarnio debido a un video íntimo que grabó con su entonces esposo Tommy Lee y que se filtró a los medios en los noventas. Todo ello parece haber dejado en el pasado.
“Una nunca sabe lo que puede llegar a pasar… es maravilloso haber sido parte de la cultura pop. Es una bendición y una maldición. La gente se enamoró de mi traje de baño rojo, se enamoró de este personaje. Pasó mucho tiempo, pero aquí estoy, con más energía que nunca, en la parte más creativa de mi vida”, agregó.