Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, adelantó que se viene laborando en la seguridad del ayuntamiento conurbano, para lo cual propuso mayor coordinación en materia de seguridad pública y no descartando trabajar con elementos militares.
“Queremos hacer un trabajo muy coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública, con el Gobierno del Estado, con Policía Federal. Pero también con el Ejército queremos trabajar de la mano y supervisando zonas que tenemos como puntos rojos”, comentó.
Entrevistado en esta ciudad, el edil panista abundó que se ha incrementado el número de elementos policiacos con que se cuenta en su corporación; aunque también ha habido algunas bajas.
“Ahora tenemos 142 en funciones, además de 42 unidades que es el doble de lo que teníamos. Se contrataron diez policías más, pero algunos de ellos se nos jubilaron por edad y dos fueron dados de baja pues no cumplieron con las expectativas”, adicionó.
En torno a reportes de detenciones ciudadanas a supuestos responsables de atracos, Mata Atilano solicitó a la ciudadanía de Jesús María confiar en las autoridades de seguridad para hacer sus reportes.
“Yo invito a todos los ciudadanos para que nos sigan reportando por mínimo que sea, cualquier evento y podamos atender sus demandas”, exhortó.