Gilberto Valadez
Los próximos gobernantes llegarán sin legitimidad después de una elección donde hubo acuerdos políticos entre las cúpulas y con un alto índice de abstencionismo, manifestó Aldo Ruiz Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
“No esperamos nada de Martín Orozco, pues solamente seguirá enriqueciéndose un sector privilegiado de la población”, afirmó. Mientras que en el caso de la alcaldesa electa Teresa Jiménez, apuntó que hizo propuestas populistas en campaña como el tema del agua.
Inclusive también tronó contra el PRD, asegurando que la victoria en la presidencia municipal de Pabellón de Arteaga fue un acuerdo entre partidos.
Entrevistado a las afueras de la sede estatal de Morena, Ruiz Sánchez dio a conocer un pronunciamiento en donde se quejó del proceso electoral en Aguascalientes que otorgaría al PAN la gubernatura así como la mayoría en el Congreso y en las alcaldías.
“Nosotros buscamos dejar en claro que está sucediendo. Tuvimos un abstencionismo de más del 45 por ciento, estamos hablando que llegan gobernantes sin legitimidad, con propuestas populistas como en el tema del agua que es sensible a la población y estuvieron lucrando con una promesa de retirar la concesionaria que no va a suceder. Se vieron claro los acuerdos entre los grupos políticos del PRI y del PAN como en 2010 cuando el gobernador panista le entregó el poder al PRI y ahora se paga el favor.
– ¿Cuál será la postura de Morena ante estos resultados en el Congreso?
– Tenemos los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. No vamos a aprobar iniciativas que atenten contra la ciudadanía. Vamos a tener una diputación plurinominal en el Congreso con Alejandro Mendoza, él es de San Francisco de los Romo y es abogado.
– ¿Cómo queda López Obrador luego de estos resultados?
– Fortalecido, muy fortalecido
– ¿Anular la elección sería prudente?
– Es destapar el cochinero. Ya hemos visto que las elecciones extraordinarias resultaron más cochinas. Lo que vemos ahora es que se compran los cargos en esta elección y en todos los partidos. Incluso lo del PRD en Pabellón no fue de gratis, fue una negociación y un triunfo de la derecha. Por eso no queremos alianzas con ellos.
– ¿Qué espera de Aguascalientes con un gobernador como Martín Orozco?
– No va a cambiar nada. Se va a seguir enriqueciendo un sector reducido de la población y el resto de la gente va a terminar igual. Se puede incluso privatizar la educación pública.
– El PRD dijo que Orozco se puede correr a la extrema derecha, ¿ustedes coinciden con ellos?
– El PRD hace tiempo se corrió a la extrema derecha.