Redacción
Aguascalientes, Ags.-Niega el Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz que exista persecución o acoso en contra de vehículos con plataforma digital que no se han registrados aún ante la Coordinación de Movilidad para prestar el servicio.
Inclusive, se amplió el tiempo de registro que originalmente estaba previsto concluir en febrero pasado, dando de margen a esta primera quincena de marzo, para dar tiempo a que cumplan con la ley el 100% de estas empresas.
Según el funcionario, existen algunos casos que están renuentes a registrarse para que no les pongan su engomado, pues corren el riesgo de que al ruletear ahora sí van a ser identificados por los taxis tradicionales.
En la última semana a más de 400 unidades se les colocó su holograma, aunque reconoce lentitud en el proceso por la revisión de documentos que se están dando.
Explicó que empresas como Uber pretendían realizar el trámite de registro en forma colectiva, situación que no se les permitió, explicándoles que en la entidad el estado mantendrá la rectoría en la prestación del servicio, por lo que era necesario revisar expediente por expediente, así como proceder con la revisión del vehículo y el empadronamiento de choferes.
Sin embargo, apuntó que existe tolerancia para que continúen con su trabajo en lo que se ciñen a la ley para que trabajen en norma y se eviten problemas de detención de unidades, que insistió en que por el momento no se están llevando a cabo operativos contra estos.