Redacción
Aguascalientes, Ags.- Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en Aguascalientes se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acumulando entre 25 a 50 mm, lo cual podría provocar encharcamientos e inundaciones en diversas áreas urbanas y rurales.
Además, se espera viento con rachas que oscilarán entre los 40 y 60 km/h. Esta situación también afectará a otros estados como Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, así como las costas de Oaxaca y Guerrero.
En particular, las rachas de viento en Aguascalientes podrían generar tolvaneras.
El pronóstico para la región de la Mesa del Norte indica que durante la mañana habrá un ambiente templado, con frescura en las zonas serranas.
Por la tarde, el clima se tornará cálido a caluroso, con cielos mayormente nublados. Las lluvias puntuales intensas en Coahuila, muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Durango, y fuertes en San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas vendrán acompañadas de descargas eléctricas y la posible caída de granizo.
Estas condiciones climáticas adversas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones, deslaves, y un incremento en los niveles de ríos y arroyos. Asimismo, se espera un viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Aguascalientes, junto con Durango y Zacatecas, tendrá rachas de viento de 40 a 60 km/h, y posibles tolvaneras en San Luis Potosí.