Redacción
Aguascalientes, Ags.-No se permitirá el arranque de obras, tales como el paso a desnivel de Segundo Anillo y Antiguo Camino a San Ignacio y el proyecto vial de Avenida Adolfo López Mateos si antes no se tienen los permisos de impacto ambiental aprobados, sentenció el Secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua de Aguascalientes, Alfredo Alonso Ruíz Esparza.
En entrevista el funcionario sostuvo que todas las obras sin excepción tienen que pasar y someterse por los respectivos estudios de impacto ambiental para determinar cuáles son las afectaciones y beneficios de estas obras, donde por sobre todo se debe ver por la salud y la garantía de que las emisiones contaminantes no se disparen.
Asimismo manifestó que aún después de aprobado tendrá que haber forzosamente una compensación forestal en las áreas donde se lleven las obras de acuerdo a lo que marca la ley.
En los últimos tres pasos a desnivel que ha construido esta administración que son: López Mateos y Salida a Calvillo, Universidad y Colosio y Guadalupe González y Avenida Aguascalientes, se compensó en el sentido de que por cada árbol afectado se plantaron 7 en zonas aledañas al área afectada.
De tal suerte en los dos últimos pasos a desnivel hubo una afectación total de 258 árboles y a cambio se plantaron 1,779 en los alrededores, incluyendo la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Al concluir Alonso Ruiz Esparza resaltó que para estos nuevos proyectos la Secretaria de Obras Públicas ha presentado las solicitudes,mismas que están en etapa de análisis; así como justificó que tiene menos impacto a la vegetación hacer los pasos a desnivel deprimidos que elevados ya que de esta última forma se afecta más a la vegetación.