Redacción
Rincón de Romos, Ags.-Erick Muro Sánchez, alcalde morenista de esta localidad situada a 45 kilómetros al norte de la capital del estado, mencionó que no habrá candados en la presentación de los artistas Alfredo Olivas y Luis R. Conriquez en el teatro del pueblo de su feria.
-¿En el tema de las canciones que manejan algunos artistas de corridos se va a tener algún tipo de restricción para que las toquen?
-Finalmente hemos tratado de consensuarlo con las autoridades correspondientes, se les presentó a ellos algunas opciones de artistas y nunca nos dijeron que tuviera que haber alguna restricción de ese tipo.
Remarcó que el ofrecerle a los jóvenes el tipo de cultura que es la música es permitirles que disfruten de los espectáculos, siempre y cuando se tengan los cuidados y la seguridad.
Cuestionado por medios de comunicación sobre el cómo se determinó traer a dichos artistas que se encuadran dentro de los llamados “corridos tumbados”, el primer edil mencionó que se le preguntó al pueblo a través de una encuesta aleatoria.
Garantizó la seguridad de los asistentes al teatro del pueblo que cambiará de sede en esta edición de la plaza principal a la unidad deportiva.
En el caso de Luis R. Conriques se presentará el próximo día 14 de enero, mientras que Alfredo Olivas hará lo propio el 19 del mismo mes, así como la feria al Señor de las Angustias se realizará del 9 al 23 de enero.