Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Es necesario dotar de herramientas en el ámbito penal y con ello tipificar como delito la adquisición de infraestructura urbana que ha sido hurtada, señaló el diputado Maximiliano Ramirez Hernández, quien presentó una iniciativa al respecto.
“Una de las quejas que nos han señalado nuestros policías es que los agarran, pero muchas veces los dejan libres porque no hay un andamiaje jurídico y nosotros como legisladores estamos haciendo nuestra parte “, comentó el diputado del PAN.
Ramírez Hernández abundó que la propuesta fue consensuada con la Fiscalía, ahora se encuentra en comisiones y pudiera ser votada para el siguiente periodo ordinario que arrancaría a mediados de septiembre próximo.
“Se reforman dos artículos del Código Penal para castigar hasta con diez años de cárcel a quien compre éste material, a sabiendas que es infraestructura urbana y por ende es público para tipificar este delito”, abundó.
El legislador quien integra la comisión de Justicia del Congreso aseveró que la propuesta ha tenido respuesta positiva entre sus compañeros.