Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El rector
de la Universidad Tecnológica de Calvillo, Javier Valdivia Díaz, indicó que hasta la fecha no se han registrado casos de acoso u hostigamiento dentro del plantel que lidera.
En rueda de prensa, señaló que
dicha universidad cuenta con una ventaja a diferencia de otras casas de estudio y es el tamaño reducido que tiene con una comunidad de poco más de 400 alumnos.
A pesar de que la Universidad
está ubicada en un predio alejado de la zona céntrica del municipio, rodeada de campo abierto, Valdivia Díaz expresó que la seguridad del plantel, conformada por cuatro vigilantes, está capacitada para salvaguardar la integridad de sus estudiantes.
El rector negó que ese número
de elementos de vigilancia fuera insuficiente, ya que los accesos son limitados y la cantidad de alumnos no es numerosa.
En cuanto al tema del paro nacional
de mujeres el día 9 de marzo, el titular de la UTC se dijo a favor de este movimiento y anunció que el plantel será solidario con las maestras y estudiantes que decidan formar parte de este movimiento.
En este sentido, destacó que casi todos los docentes de la universidad, así como el 53 por ciento de la comunidad académica son mujeres, quienes, insistió, cuentan con el apoyo de la autoridad académica.