Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- De cara en el proceso del 1 de julio, no hay confianza en la imparcialidad de las autoridades electorales, manifestó Alejandro Mendoza Villalobos, diputado local por Morena.
“En el caso de las instituciones electorales todavía les falta algo para que tengamos confianza en ellos. No estamos al cien por ciento confiando en esas instituciones, se ven medio falsos”, aseguró.
Mendoza Villalobos citó el caso de Ignacio Ruelas Olvera, delegado del Instituto Nacional Electoral en la entidad y quien viene ocupando esa posición desde hace más de 18 años.
“Yo tengo una duda todavía si negocia o no negocia. Si está al mando del Ejecutivo o quién le da línea, quien haga su chamba y eso sí nos preocupa”, ahondó.
El diputado de Morena abundó que las autoridades deberían de ponerse orden en torno a las denuncias de la oposición acerca de la supuesta intervención del gobierno del estado para coaccionar el voto a favor del Partido Acción Nacional.
“Los programas sociales o de apoyo tienen sus tiempos, sus fechas y todo el proceso se debe de tener bien agendado”, reiteró.
En Aguascalientes, además del proceso electoral nacional, también habrá votaciones para renovar las 28 diputaciones del estado.