Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Actualmente hay inconformidad por parte de algunos trabajadores del partido Morena que buscan la creación de un sindicato, aunque ese es un tema que están tratando con las dirigencias nacionales, señaló el dirigente estatal, Eulogio Monreal Ávila.
En entrevista con El Clarinete, el morenista explicó que los inconformes son entre 4 y 5 personas que forman parte de una familia y que, tiene entendido, estaban trabajando de manera eventual dentro del partido.
“Son 4 o 5 personas que desde la pasada presidencia, cuando estuvo Cuitláhuac, estuvieron con un acercamiento cuando era presidenta nacional Yeidckol Polenvsky y parece que intentaron hacer un sindicato, se mantuvo en esa manera la posibilidad del sindicato y es un asunto que se estuvo viendo a nivel nacional”, explicó.
Señaló que este grupo también se ha acercado a los juzgados de lo laboral con esa intencionalidad y aclaró que no se han ido a huelga o algo por el estilo, ya que se siguen revisando temas de legalidad y es un asunto que todavía no está resuelto por la autoridad local.
Reiteró que el tema se está tratando directamente entre los inconformes y la dirigencia nacional, por lo que la presidencia estatal del partido no podrá interferir en ningún sentido.
Aún así, Monreal Ávila aseguró que en Aguascalientes se acatará lo que determinen las autoridades.
“Nosotros nos mantenemos ajenos porque es un asunto que tiene que ver con la autoridad nacional, nosotros les hemos expresado nuestro respeto y en todo caso, vamos a acatar lo que se defina porque somos institucionales”, concluyó.