Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Ya es un hecho el matrimonio entre personas del mismo sexo en Aguascalientes, destacó Manuel Gutiérrez Flores, vicecoordinador de colectivo SerGay.
“Esperamos una efervescencia durante los primeros días y posteriormente los trámites se van a ir normalizando de como la gente acuda”, abundó Gutiérrez, quien calculó alrededor de un centenar de amparos que se interpusieron por parte de parejas en el estado.
Lo anterior, después de que la directora del Registro Civil, Carmen Lucía Franco, giró una carta a una pareja a quienes autorizó su petición de unión civil y sin necesidad de un amparo, tras una resolución de la Suprema Corte de Justicia.
– ¿Ya no hay marcha atrás?
– Es una realidad. No hay manera de ir hacia atrás.
Gutiérrez lamentó la lentitud con que ha operado el Congreso de Aguascalientes, particularmente criticando a la diputada de Encuentro Social, Karina Banda, en su calidad de presidenta de la comisión de Derechos Humanos.
“Ya es una realidad, pese a las omisiones del Congreso y particularmente de la diputada Karina Banda, que hizo las cosas mal y decidió esperar a la resolución de la Suprema Corte en lugar de defender los derechos humanos”, enfatizó.