Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Descartan notificaciones en cuanto a casos de rapiña en los cruces de vías de ferrocarril en la ciudad, expuso Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento capital.
Lo anterior, tras un accidente al sur del municipio donde una pipa de gas se impactó con una locomotora y hubo al menos dos personas muertas. Además de señalamientos de una falta de plumas viales que supuestamente fueron vandalizadas.
“Su servidor está en un chat con gente de Ferromex y cuando hacen uso de las vías llevamos a cabo operativos conjuntos. En lo que corresponde a policía municipal no hemos tenido algún dato por parte de las empresas de ferrocarril de que se hayan vandalizado en particular las plumas”, comentó.
Martínez Romo dijo que se han dado a conocer sucesos de daños en los pivotes o señales, los que son atendidos por Ferromex.
Las quejas de estos presuntos robos de plumas fueron emitidos por la delegación de Canacar, añadiéndose que se trata de un delito federal.
El funcionario municipal calculó que diariamente circulan de cinco a seis ferrocarriles por la ciudad y al menos dos de estos en madrugada.