Andrés Rojo
Aguascalientes.- Se descarta completamente la posibilidad de que las presas de la entidad lleguen a desbordarse e esta temporada de lluvias, ya que la mayoría se encuentra en un 75% de su capacidad, como lo son el Ocote, presa del Niágara y Bordo Santa Elena, así lo dio a conocer José Franco Toscano, encargado de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
“De acuerdo a los sobrevuelos que hemos hecho en el helicóptero de Seguridad Pública hemos detectado que se encuentran en un 75%, todavía tienen una capacidad de desfogue y todavía no se hace a través de la cortina, entonces vamos muy bien; las principales presas que tienen una mayor capacidad son la del Ocote, el Bordo Santa Elena y la Presa de El Niágara que siempre tiene una capacidad más grande”.
Por otra parte comentó que elementos de Protección Civil, corporaciones policiacas y hasta de la XIV Zona Militar han llevado a cabo constantes actividades de monitoreo para evitar afectaciones a la población cercana a estas áreas.
“La acción de dar estos recorridos es cuando empieza a llover y nos encontramos autos varados o árboles con riesgo o así. Hacemos un recorrido en conjunto y ayudamos a la ciudadanía, también es importante mencionarlo para que la gente no se alarme”.
Para finalizar dijo que a pesar de que el huracán “Katia” va a llegar pronto al Golfo de México, en Aguascalientes cada vez van disminuyendo más las probabilidades de lluvia en los próximos días.
“Este jueves el clima estará mayormente nublado, ya sin lluvias, por lo que esperamos que el pronóstico nos favorezca, para el viernes ya sale el sol aunque con algo de nubosidad y ya para el sábado vamos a tener un clima soleado plenamente”.