No hay ruptura con el Papa: Norberto Rivera

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera aclaró, ante la difusión de rumores mal intencionados que pretendían hacer ver una ruptura entre él y el papa Francisco, que siempre habrá perfecta comunión, respeto y obediencia para con el máximo líder de la Iglesia católica.

Al celebrar la Misa Crismal, con motivo del Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana y en compañía de los sacerdotes y obispos de la capital del país, Rivera Carrera recordó los exhortos que el Papa hizo a los religiosos durante su estancia en territorio mexicano.

En su homilía, el arzobispo primado de México puntualizó que nuestro país necesita conversión y arrepentimiento, pues sólo así podremos salir de la espiral de la violencia, de la degradación y de la corrupción, que abaten a la sociedad.

Repartir bienes

Por la tarde, el cardenal aseveró que quien no sabe compartir, entonces no puede entender el significado de la comunión, porque este acto representa saber dar a los demás de nuestros bienes cuando lo necesitan.

“Un gran desprestigio de la comunión radica en que los que comulgamos con frecuencia no caemos en la cuenta de que partir el pan con mayúscula obliga a compartir el pan con minúscula. Si repartimos el pan eucarístico, debemos repartir los bienes materiales que Dios ha dado para todos”, afirmó.

Durante la misa del lavatorio de pies, el arzobispo primado de México también exhortó a los fieles a servir a los demás, pues eso es lo que representa el lavado de pies, aprender a servir a quien sufre o lo necesita.

El cardenal Rivera Carrera presidió el memorial de la última cena en la Catedral metropolitana y al finalizar la misa efectuó una procesión simbólica que culminó frente al altar de los Reyes.