Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos avaló la reubicación del monumento “El Encierro” a otro punto de la ciudad a fin de dar mayor agilidad al paso de los transeúntes durante la temporada ferial en donde se suele generar una importante aglomeración de personas que hace prácticamente imposible la circulación, así lo aseguró el presidente del patronato Alejandro Alba Felguérez.
Aseveró que la reubicación de la escultura está contemplada dentro de las obras de ampliación del paso a desnivel de la Av. López Mateos y Jesús F. Elizondo, las cuáles arrancarán en los próximos días según lo indicado con anterioridad por el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones de gobierno estatal.
El presidente del patronato aplaudió que se haya tomado la decisión de incluir en el programa de infraestructura la obra y que haya sido avalado con recursos por el gobierno federal.
Sobre la nueva ubicación del que ha sido uno de los principales símbolos de la Feria Nacional de San Marcos, las autoridades de gobierno estatal aún no se han pronunciado.